SPX AWARDS

Shared Patient eXperience tiene el objetivo de reunir a organizaciones internacionales, instituciones sanitarias y start-ups que quieran mejorar y compartir su experiencia con los pacientes.

Cada año ampliamos la cobertura de la asociación, y la 3ª edición de los Awards se celebrará en el Hospital Clínic de Barcelona, en España.

En esta tercera edición, ampliamos las categorías de instituciones sanitarias que pueden participar: hospitales, instituciones sanitarias no hospitalarias y start-ups. El proyecto ganador en cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros.

La convocatoria de proyectos estará abierta hasta el 15 de febrero. El periodo de votación se activará durante el mes de abril a través de esta web.

La ceremonia se celebrará el 9 de junio en el Hospital Clínic de Barcelona y podrá seguirse online a través de Zoom.

 

¿Cómo registrarse?

  • Cualquier organización sanitaria que haya puesto en marcha una iniciativa para promover la experiencia del paciente puede presentar una iniciativa a los SPX Awards, excepto el ganador del año anterior que no puede presentar un proyecto en esta ronda. Puede consultar las normas de los SPX Awards aquí.
  • Cada organización sanitaria puede presentar varios proyectos. En dicho caso, el participante deberá rellenar un formulario para cada proyecto que quiera presentar.
  • La inscripción está abierta desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023.
  • Las candidaturas pueden presentarse en neerlandés, francés, inglés o español
  • Los candidatos nominados se comprometen a presentar un breve vídeo que resuma su iniciativa de forma concreta antes del 31 de marzo de 2023. El vídeo no debe exceder de 1 minuto y debe presentarse en un formato sencillo. El idioma utilizado en el vídeo debe ser el inglés, o incluir subtítulos en inglés. Las nominaciones se anunciarán el 3 de marzo de 2023.

Selección final

  • Se llevará a cabo una primera preselección de hasta 10 candidatos (consulte el reglamento para conocer los criterios de selección)
  • La selección final será realizada por un jurado de profesionales, que tendrá en cuenta los resultados de una votación pública.
  • El ganador se anunciará durante la ceremonia de entrega del premio el 9 de junio de 2023 en el Hospital Clínic de Barcelona. Se podrá asistir a la actividad físicamente (plazas limitadas) o bien se podrá seguir la sesión en línea a través de Zoom, con inscripción previa.
  • La inscripción para asistir a la ceremonia tanto presencial como virtualmente se abrirá próximamente en esta página web.

Premio

  • El premio para el ganador de cada categoría está vinculado a un importe de 5.000 euros ofrecido por los sponsors del concurso: la Fundación UZ Brussel, MSD y Abbvie, quienes apoyan la continuación y expansión de los SPX Awards. Los ganadores se comprometen a compartir activamente la información sobre su proyecto ganador, con el apoyo de SPX.
  • Una publicación con más información sobre los 10 proyectos preseleccionados ayudará a difundir en detalle los proyectos y sus consejos y trucos para mejorar la experiencia del paciente.
  • Los ganadores pueden contar con el interés internacional a través de varios canales de comunicación, como la prensa, el boletín informativo, la página web y las redes sociales de SPX y sus miembros durante todo un año.

Con el apoyo de